La isla de Gran Canaria es una de las cien sedes del mundo de 60 países, en las que los días 26 y 27 de octubre, de manera simultánea, se celebrará el #Climathon, un evento colaborativo que aterriza por primera vez en la Isla para luchar contra el cambio climático.
Este maratón de 24 horas, que pretende impulsar ideas innovadoras para proteger el medio ambiente, está organizado por EIT Climate-KIC, principal iniciativa de la Unión Europea sobre cambio climático, y promovido por el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
La dinámica del evento, que en Gran Canaria contará con la presencia del director general de EIT Climate-KIK España, José L. Muñoz-Bonet, consiste en que las/os participantes solucionen desafíos climáticos de su entorno buscando soluciones innovadoras y reales a esos retos.
El evento con un total máximo de 50 plazas, se dirige a emprendedoras/es, estudiantes, tecnólogas/os y, en general, cualquier persona con interés en aportar soluciones.
A ello, hay que añadir el incentivo de alzarse con diversos premios en metálico y consultorías especializadas en diferentes materias.