MENUMENU

La actividad, que consistió en un recorrido a pie por la finca forestal de El Lasso, forma parte de un proyecto que pretende implicar a los colectivos de la zona para que protejan este entorno natural que ha empezado a recuperar el área municipal mediante el riego con agua reutlizada.

 

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 5 de junio de 2021.- La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado una ruta guiada en la naturaleza junto a una treintena de escolares pertenecientes el CEIP Aragón por la Finca Forestal de El Lasso para conmemorar la celebración del Dia Mundial del Medio Ambiente.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Belén Hidalgo, que acompañó a los más pequeños en el recorrido, ha afirmado que “no se nos ocurre mejor idea que mostrar a los estudiantes como estamos rehabilitando este espacio natural de 10.000 metros cuadrados en El Lasso en un año en el que la temática de la celebración del Dia Mundial del Medio Ambiente es precisamente la restauración de los ecosistemas”.

La actividad impulsada por el Consistorio, que consistió en un recorrido a pie a través del ecosistema situado junto al barrio de El Fondillo en Tafira Alta, forma parte de un proyecto que pretende implicar a los colectivos sociales y vecinales de la zona para que conozcan y protejan este entorno natural de gran valor que ha empezado a recuperar paisajísticamente el área municipal potenciando la flora autóctona mediante el riego con agua reutlizada.

 

 

“Vamos a seguir impulsando desde el Ayuntamiento este tipo de actividades de sensibilización con los ciudadanos, sobre todo con los más pequeños, para que conozcan y valoren los espacios de gran belleza y valor natural que existen en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria”, ha reconocido la edila.

Estas rutas guiadas forman parte de un plan de actividades de sensibilización y cuidado del medio ambiente que está realizando el Ayuntamiento en colaboración con diversos centros educativos de la ciudad, que implica la inclusión de los contenidos formativos en las áreas curriculares de los alumnos.

La ruta senderista también contó con las explicaciones de un monitor que les habló a los estudiantes de las características de las especies vegetales que hay en la zona, así como un pequeño desayuno.

La actividad finalizó con la entrega de material y el nombramiento simbólico de los escolares como ‘guardianes de la naturaleza’ del espacio que han visitado, al que se comprometieron a volver para seguir cuidándolo y conocerlo mejor.