MENUMENU

El cambio climático es provocado por la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y se han convertido en uno de los principales problemas de nuestra sociedad hoy en día. Para ello las empresas que quieran ser competitivas tienen que orientar su actividad al  cálculo, reducción o compensación de su huella de carbono.

La Huella de Carbono es el cálculo  de las emisiones GEI asociadas a organizaciones, eventos o actividades, o al ciclo de vida de un producto, que favorecen al cambio climático y se expresan en toneladas de CO2 equivalentes.

Las etapas de la huella de carbono son:

  1. DETERMINACIÓN DE ALCANCE.
  2. DETERMINACIÓN DE MÉTODO.
  3. IDENTIFICACIÓN DE FUENTES GEI.
  4. VERIFICACIÓN DE DATOS.
  5. CÁLCULO DE HUELLAS DE CARBONO.

Estas fases nos llevan a: VERIFICAR,  REDUCIR y COMPENSAR.

 Existe un Registro de la Huella de Carbono y según el Real Decreto 163/2014 pueden inscribirse en él todas las personas jurídicas o trabajadores autónomos que desarrollen una actividad económica y sean generadoras de emisiones de GEI, dentro del territorio nacional y de forma voluntaria que calculen su huella de carbono y que realicen actividades encaminada a su reducción y/o compensen sus emisiones.

También pueden inscribirse en el Registro de la Huella de Carbono las personas físicas o jurídicas que de manera voluntaria tengan o sean titulares de proyectos de absorción de CO2 situados dentro del territorio nacional.

La inscripción en la sección de cálculo y reducción de Huella de Carbono incluyen a los Compromisos de Reducción de emisiones GEI que se realizarán para:

Para inscribirse en el Registro además del cálculo, se requiere de un certificado de Verificación del cálculo para los casos:

La verificación de la huella de carbono tiene unos beneficios:

FUENTE: www.eqa.es | info@eqa.es

 

Noticia sobre la  Huella de Carbono para el Plátano de Canarias pincha en el siguiente link:

https://bit.ly/2JALa2G

Etiquetas: